A nivel mundial, el 67% de los consumidores revisa las etiquetas de los
productos para saber de qué compañía son, según la agencia Weber Shandwick.
Esta tendencia también se aplicaría en Perú, señaló el director gerente de
FutureBrand para Latinoamérica de habla hispana, Gustavo Koniszczer.
Y es que explicó, estamos en la era del “consumidor consciente”, en la
que las personas cada vez más no solo se preocupan por tener una buena
experiencia con la marca sino en el propósito que tiene esta a futuro en la
sociedad.
“Las marcas que mejor equilibren estos dos aspectos, serán las marcas
del futuro, las que más posibilidades de éxito tendrán en los años
posteriores”, dijo.
Pero, ¿cuáles son las marcas globales del futuro? Según el FutureBrand
Index, que toma como base a las 100 empresas de mayor capitalización de mercado
de PwC, son sobre todo las marcas de tecnología las que ocupan los primeros
lugares, seguidas por las empresas de servicios de consumo.
“El FutureBrand Index encuentra valor en las compañías que responden a
las necesidades y deseos sociales y emocionales de las personas, generan
confianza, impulsan la innovación y se hacen indispensables” dijo Koniszczer.
Destacó que el valor financiero elevado no se condice necesariamente con una
marca fuerte.
APUNTE
Empresas del Perú tienen potencial
Por Gustavo Koniszczer, director gerente de FutureBrand para
Latinoamérica
En el Perú hay empresas que tienen potencial de poder participar en el
FutureBrand Index en los próximos años, como Aje, Belcorp, entre otras que
tienen proyección internacional. Para lograr este objetivo deben trabajar de
acuerdo a sus sectores en indicadores determinados como propósito, autenticidad,
innovación,liderazgo, consistencia, entre otros; asimismo, trabajar a nivel
sectorial para proyectar una buena imagen. Cuanto más se perciba que una marca
mejora el bienestar de las personas más se asociará con una marca que mejora
sus vidas.
Las marcas peruanas deben entender que independientemente de su valor
financiero en el mercado pueden lograr ser percibidas como marcas fuertes, con
los beneficios que implica esto como que los consumidores estén fuertemente de
acuerdo en trabajar para ellos, entre otros.
LAS CLAVES
Compra. El 75% de personas está fuertemente de acuerdo en comprar los
productos de las marcas consideradas FutureBrand.
Estudio. La muestra fue de 3,030 ejecutivos de empresas de 17 países
que conocían o sabían algo de al menos siete marcas del índice de PwC.
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